Los futuros compradores de viviendas tomamos la decisión de encontrar la casa ideal que se sitúa dentro de nuestros parámetros de búsqueda como son: el precio, la situación, el tamaño, los extras y el estado visual de la vivienda. Tanto en la vivienda de segunda mano como en la vivienda nueva, pueden existir defectos o bien llamados vicios ocultos, que a simple vista pasan totalmente desapercibidos y que estos suelen apreciarse a la hora visitar esa vivienda, la cual mostramos un interés.
Este tipo de defectos pueden ser desde pequeños defectos, hasta grandes daños estructurales, que harían que la adquisición del inmueble se convierta en una pesadilla.

En muchas ocasiones, un indicio o visualización de un pequeño problema en la vivienda, puede esconder un problema mayor difícilmente reparable y del que podría ser prácticamente imposible ser detectado por una persona que no sea profesional.
La antigüedad del inmueble, no es un elemento clave para detectar o descartar cualquier anomalía que pudiera existir en el mismo, ya que podrían existir viviendas, con poca antigüedad y grandes problemas de construcción, así como viviendas muy antiguas muy bien conservadas.
Dicho esto también hay que decir que hay que prestar especial atención, a viviendas con mucha antigüedad, por el deterioro que podría tener por el paso del tiempo, tanto el estado de los materiales de construcción como las estructuras.
Otro tema que está encima de la mesa en este apartado, tiene que ver con la salud y posibles enfermedades. En muchas ocasiones y sobre todo en viviendas con un alto número de años de antigüedad, están construidas con materiales que son altamente tóxicos y nocivos para las personas, como el plomo, el amianto y otros materiales así como la proliferación de mohos.
Vicioculto te ayuda a prevenir cualquiera de este tipo de casos en tu futura vivienda, asegurándote así que cumplas con el sueño de construir tu hogar.
¿En qué puede ayudarte Vicioculto? - Conoce todos nuestros Servicios