Antes de la adquisición de una vivienda debería estar obligado por normativa, la revisión y certificación por parte de una empresa homologada que un inmueble sea apto para ser transferido, del mismo modo que en la actualidad es de obligado cumplimiento realizar un examen de certificación energética.
Estas inspecciones se solicitan cada vez más y de manera voluntaria por posibles compradores de un inmueble.
Estos contratan los servicios de una empresa, donde por norma general un Arquitecto técnico colegiado hace una examen minucioso del inmueble donde hace un análisis de los elementos que componen una casa y el estado de los mismos.
Estas inspecciones suelen tener en cuenta los posibles defectos teniendo en cuenta dos niveles.
Visualización de paredes, fugas de agua, goteras, humedades, estado de tuberías en la red de agua y saneamiento de la casa, estado de materiales, pinturas, supervisión red de gas, estado de todos los componentes de la red eléctrica de la casa y otros.
Posibles defectos Graves:
Problemas estructurales, Hundimientos de suelos, problemas de cimentación, grietas en paredes, columnas y vigas así como elementos que ponen en riesgo la seguridad de la vivienda, por no dejar sin nombrar la posible existencia de materiales nocivos para la salud, como el amianto, plomo o la aparición de mohos provocados por humedades persistentes.
Una vez realizada dicha inspección, se redacta un informe técnico, detallando el detalle de los materiales y su estado así como posibles deficiencias o vicios ocultos que se hayan podido detectar.
Estos exámenes a los que se somete el inmueble se tienen en cuenta para detallar un informe de lo que se ve a simple vista así como los posibles defectos que no son observados.
Una vez detallado el informe, se pone en manos de la persona que contrata el servicio, un dictamen informando del estado de la vivienda.
También expone en el caso que los tuviera la gravedad de los desperfectos así como una estimación del coste de su reparación y el tiempo.
Vicioculto te ayuda a prevenir cualquier defecto tanto leve como grave en tu futura vivienda y así poder solicitar una nueva o rechazar la oferta de esta.
¿En qué puede ayudarte Vicioculto? - Conoce todos nuestros Servicios